La falta de agua en Parita, provincia de Herrera, provocó que docentes y padres de familia decidieran suspender las clases en la escuela de la comunidad, hasta que se les dé respuesta sobre esta problemática.
Y es que la molestia radica en que, aunque el suministro se logre regularizar en la comunidad, la escuela no cuenta con agua potable ni en la sección de primaria como en la secundaria.
Esto a pesar de contar con un tanque de reserva y un pozo profundo, inversiones que se han realizado pero que todo parece indicar que no funcionan.
Maylin Arrocha, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio, indicó que luego de iniciado el segundo trimestre se recortó el horario de clases a periodos de 25 minutos; sin embargo con el pasar de los días se decidió la paralización de las clases.
Explicó que los docentes tomaron la decisión de paralizar las clases, medida que fue apoyada por los padres de familia, quienes anunciaron que no permitirán que los estudiantes asistan a la escuela si no cuentan con agua.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“El tanque de reserva de primaria tiene una fuga, el agua de la escuela se va al pueblo, y el sector de secundaria tiene un pozo pero aparentemente la empresa que se ganó la licitación no hizo el trabajo bien”, indicó la vocera de los padres de familia.
Ahora, para reanudar clases, esperan los resultados de una inspección en conjunto con el Ministerio de Educación y empresas contratistas que realizaron las obras en la escuela y autoridades locales, con el fin de buscar soluciones y que se logre el abastecimiento a la escuela.
Se anunció que la medida de presión se mantendrá hasta que se solucionen estos inconvenientes que afectan el normal desarrollo de las clases en el lugar.